El paro no para. Primeras conversaciones fracasaron

0
206

A pesar de que siempre se dijo que los del paro exigían el retiro de la reforma tributaria y la renuncia del Ministro de Hacienda, dos asuntos en los que el Gobierno Duque cedió porque sacó la reforma del Congreso y aceptó la renuncia del Ministro Carrasquilla, el paro sigue y seguirá porque la mesa de conversaciones ayer, no tuvo ningún efecto para detener las marchas y paros.

Ante este primer fracaso en el intento por conversar y negociar, porque no se trata de ser solo escuchados, sino de negociar 18 puntos en la agenda están listos los anuncios de paro para mañana 12 de mayo.

Aunque no se lograra nada para detener el paro, el Gobierno Nacional le propuso al Comité Nacional del Paro una mesa técnica de diálogo, con acompañamiento de la ONU y la Iglesia.

El Comisionado de paz, aseguró que la voluntad clara del presidente, es llegar a acuerdos, por ello se propuso una reunión de carácter técnico, para establecer algunas reglas básicas.

“No podemos permitir que se cuestione la legitimidad de nuestra fuerza pública, pues no lo merece. La actitud de algunos miembros de estas fuerzas, que hayan afectado la constitución y la ley será investigada y sancionada por los organismos competentes”, agregó Ceballos.

¿Pero qué es lo que piden los del paro para negociar? Pues son 18 puntos dentro de los que exigen el desmonte del ESMAD, al trámite y aprobación de las normas anticorrupción que propuso Claudia López y su partido Verde, la prohibición de la exploración y explotación con técnicas como la de Fracking, reorganización de las Fuerzas Armadas, cumplimiento de los acuerdos con las FARC, inicio de conversaciones con el ELN, dar más presupuesto para la rama judicial, modificaciones al sistema pensional y no más reformas tributarias entre otros asuntos.

Son tan abstractas y enormes las exigencias de los del Paro… que denotan su poco o nulo interés por levantar las protestas que han encarecido los productos de la canasta familiar hasta en un 300%, menos mal ellos protestan por los más necesitados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here