No es paro pacífico, es terrorismo

0
408

Hoy ajustamos 24 días de paro en Colombia, que trajo protestas violentas, vandalismo, terrorismo y algunas marchas en orden. De acuerdo con cifras oficiales van 4.006 concentraciones, 1.605marchas, 1.988bloqueos y 421 movilizaciones; lo que ha significado 15 personas fallecidas en el marco del terrorismo de lo que llaman protesta en paz y 979 civiles lesionados, esto en ciudades como Bogotá, Cali, Yumbo, Neiva, Medellín, Pasto y Popayán.

El informe indica que son 966 hombres de la Policía heridos y uno fallecido. Son 916 hombres y 50 mujeres, 6 continúan hospitalizados ante la gravedad de sus heridas

Los actos terroristas han dejado 329 establecimientos de comercio vandalizados, 429 oficinas bancarias, 1.099 vehículos de transporte público afectados, 183 Estaciones de transporte público, 13 motos particulares, 89 estaciones de servicio, 412 cajeros automáticos, 38 vehículos particulares y un hotel quemado. Este es el balance de la protesta pacífica de la que Human Rights Watch y Derechos Humanos de la ONU, no dice nada.

Los terroristas también han vandalizado 107 entidades públicas, 28 peajes, 19 bienes culturales, 111 cámaras de seguridad, 41 cámaras de fotomultas, 43 semáforos; pero la protesta es pacífica.

Aunque se han incautado 20.077 armas cortopunzantes, 686 armas de fuego, 124 elementos explosivos de los marchantes pacíficos; el Ministro de la Defensa Diego Molano, debe comparecer ante el Congreso de la República, el lunes 24 en Senado y el martes 25 en Cámara para que responda a los debates de moción de censura en su contra por los heridos y fallecidos en el marco de las protestas.

Aunque no tienen las mayorías los de oposición en el Congreso, tendrán la excusa para con estos debates, frenar el trámite de importantes normas que terminarán en el archivo por vencimiento de legislatura. Pues o se da un debate antes del 20 de junio, o simplemente se hunde.

Por ahora se dice que el Partido Liberal con su presidente, César Gaviria, se reunirán el lunes para definir si se apoya o no la moción en contra del Ministro de la Defensa.

Nada más absurdo, que se juzgue al Ministro Diego Molano, que lo que ha hecho es estar al frente con la Fuerza Pública, resguardando los derechos de millones de Colombianos.

¿Por qué no le hacen un juicio a los incitadores del paro, a esos que estimulan los bloqueos y que están dejando en la ruina a Colombia?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here