Nuevo alto comisionado….¿para impunidad?

0
261

Después de conocerse que Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, dejará su cargo a partir de este miércoles 26 de mayo, el presidente Iván Duque decidió designar a Juan Camilo Restrepo Gómez para que ocupe dicho cargo.

Hoy, el jefe de Estado reveló en redes sociales dicho nombramiento, destacando que Restrepo “tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la paz con legalidad en Colombia”.

El nuevo comisionado de paz se desempeñaba como viceministro de Agricultura y en el pasado fue viceministro del Interior y presidente de Augura.

“El Dr. Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”, indicó el presidente Duque.

La llegada de Juan Camilo Restrepo al cargo se da en el momento en que la salida de Ceballos causa malestar en varios sectores. Por ejemplo, el partido Centro Democrático lo acusó a Ceballos de “desleal” y aseguran que “no estuvo a la altura de las tareas del cargo”.

La pregunta del millón es si el nuevo funcionario también buscará acercamientos con el grupo terrorista del ELN sin condicionamiento alguno.

Incluso, si se llegara a un acuerdo de impunidad como el que celebró Santos con las FARC en la Habana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here