Izquierda colombiana pretende crear una nueva curul en el Congreso

Dicha curul les costaría a los colombianos $1.131.685.800 por año.

0
599

Por la difícil situación política que vive el país, se ha escuchado muchas voces pidiendo la reducción del tamaño del Estado. Quien ha liderado esa lucha por la reducción del tamaño del Estado, ha sido la senadora María Fernanda Cabal. 

La Senadora Cabal a pedido la reducción del Congreso, el número de ministerios y de tanta entidad pública que tienen duplicidad de funciones y no hacen sino masacrar los bolsillos de los colombianos.

Sin embargo, en plena crisis económica, la izquierda colombiana presento el proyecto de acto legislativo No. 29 de 2021 que busca crear una nueva curul en el congreso para los colombianos en el exterior. Dicho proyecto también pretende disminuir la edad para ser representante a la cámara, pudiendo acceder a la corporación a partir de los 18 años.

Es menester aclarar que, con la creación de esa curul, los congresistas que firman este acto legislativo les pondrán a los colombianos una carga mensual de $94.307.150.

Dicho valor se divide en el salario del congresista ($ 34’417.000), su Unidad de Trabajo Legislativo ($ 43.890.150), Alquiler camioneta blindada ($ 11.000.000) -si solo tiene una-, tiquetes aéreos (alrededor de $ 5.000.000) y seguro de vida.

En plena crisis económica, estos congresistas quieren que los colombianos paguen al año $1.131.685.800 por esa nueva curul, cuando muchas colombianos no tienen ni siquiera con que comer.

Los congresistas que presentaron este esperpento son Angélica Lozano Correa (Partido Alianza Verde), Luis Fernando Velasco Chaves (Partido Liberal), Guillermo García Realpe (Partido Liberal), Andrés Felipe García Zuccardi (Partido de la U), Antonio Sanguino Paez (Partido Alianza Verde), Jorge Eduardo Londoño Ulloa (Partido Alianza Verde) y Jorge Eliecer Guevara (Partido Alianza Verde).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here