Continúan cerrado empresas por culpa del Paro Nacional.

Por culpa de las protestas promovidas por el Comité del Paro Nacional, siguen cerrando empresas y perdiéndose cientos de empleos

0
891

Upfield, la empresa detrás de las margarinas Rama, con más de 40 años de trayectoria en el mercado, dio a conocer este jueves que suspendió su producción a causa del paro y los bloqueos en el Valle del Cauca, zona en la que tienen su operación.

A través de un comunicado a la opinión pública, Álvaro Mazo, country manager & head of sales de Upfield Colombia, aseguró la producción de alimentos y de productos de consumo se ha visto afectada de manera generalizada y considerable, por lo que este escenario obligó a suspender temporalmente las operaciones de producción y distribución.

“Desde su creación, Upfield decidió establecer su centro de operaciones para la región en Colombia, debido a los altos estándares de calidad de los insumos y materias primas, entre otros factores (…). Sin embargo, como es del conocimiento público, derivado de las condiciones sociales que se han presentado recientemente, y tras los bloqueos y disturbios realizados a lo largo del país, la producción de alimentos y de productos de consumo se ha visto afectada de manera generalizada”

Expresó

Mazo añadió que estos hechos, sumados al impacto indiscutible de la pandemia de covid-19, representan un reto adicional para la empresa. “Confiamos en que esta situación sea pasajera. La compañía tiene un firme compromiso con Colombia, razón por la cual seguiremos trabajando para generar empleo y desarrollo, y para llevar nuestros productos a cada uno de los rincones del país”, destacó.

“Creemos en la necesidad de encontrar una solución rápida para acabar con los bloqueos, permitiendo restablecer la paz y la movilidad en las vías, a fin de reanudar nuestras labores y las de tantas empresas que son el sustento de miles de familias en el Valle del Cauca”

Aclaró el ejecutivo.

La decisión de Upfield se da luego de que varias empresas del Valle del Cauca anunciaran un cese en sus operaciones por la precaria situación de orden público que se registra en el departamento.

El cierre de Aldor

La empresa se une a Comestibles Aldor, que la semana pasada detuvo su planta por los bloqueos.

A través de un comunicado, firmado por el gerente general de la multinacional, Leonardo Aljure, se confirmó que los bloqueos han generado un desabastecimiento de los insumos necesarios para la operación de la planta. Asimismo, “hay una imposibilidad de realizar despachos y ventas, tanto del mercado nacional como al de exportación

“En un comunicado posterior, informaremos de forma oportuna cuáles serán los siguientes pasos, cómo se ejecutará la parada de planta y las medidas que se adoptarán para nuestros colaboradores durante este periodo de parada”

Manifestaron

Por ahora se confirmó que se seguirá monitoreando la situación de orden público para que la organización tome nuevas decisiones.

Aldor fue fundada en 1991 en Cali por la Familia Aljure Dorronsoro, e inició la producción con una capacidad de 5 toneladas por día de chupetes y caramelos duros. Hoy, ya tienen operación en todo el país, así como una planta en Suráfrica, desde donde atienden ese mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here