Juan Manuel Santos cambió de posición, afirma Juan Carlos Pinzón

0
173

El exministro de defensa y recién nombrado Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, estuvo en varios medios de comunicación colombianos. Pinzón habló de sus planes de gestión y respondió a las afirmaciones de Juan Manuel Santos sobre él y los falsos positivos.

Sobre los falsos positivos el Embajador recordó que “Él (Juan Manuel Santos) decide presentarme por confianza el reporte ese de los llamados falsos positivos y mi reacción inmediata cuando me lo presentaron fue obviamente decir que había que castigar y obviamente retirar a quienes formaban parte de semejante situación”. Gran diferencia a lo que declaró Santos ante la Comisión de la Verdad, en la que lo llamó negacionista de los falsos positivos.

Juan Carlos Pinzón dice que no entiende las razones del expresidente para sus recientes declaraciones y alegó que no tiene cabida la descalificación hacia él por tener relación con las Fuerzas Armadas. Sobre su gestión como Ministro de Defensa de 2011 a 2015 y los falsos positivos mencionó que la CICR y la misma ONU: “registraron 0 denuncias por casos de los llamados falsos positivos, en el tiempo en que fui ministro”.

El Embajador no encuentra más razón que un giro de 180° en el expresidente para su aseveración contra él: “Yo estimo que él (Juan Manuel Santos) cambió de posición y yo nunca cambié de posición”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here