Se confirma la designación de Juan Carlos Pinzón como embajador en Estados Unidos

0
308

El presidente Iván Duque confirmo el nombramiento del ex embajador Pinzón Bueno, quien regresa a Washington tras la renuncia de Francisco Santos

Duque, sostuvo que este “ha tenido una brillante carrera en el sector público y en el sector privado”, y señaló que “asume este importante reto con unas tareas muy claras” “de trabajar directamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos, de cara a tener una agenda amplia”.

En las toldas del Centro Democrático al parecer el nombramiento no fue visto con buenos ojos, ya que además de que su relación con el expresidente Juan Manuel Santos es de vieja data -pues este fue su secretario privado durante su paso por el ministerio de Hacienda, su Ministro de Defensa- el Presidente Duque insiste en buscar siempre en otros partidos políticos los aspirantes a los altos cargos públicos de la nación, y muy pocas veces lo hace dentro de la colectividad que lo llevó ganar la presidencia de la República.

Esta agenda, se encuentra en proceso de construcción entre ambos gobiernos, y la cual señaló el presidente “esté cimentada no solamente en los 200 años de relación bilateral, que se conmemorarán en el año 2022, sino avanzar también en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la Paz con Legalidad, en los temas de la agenda de ambiental, transición energética y cambio climático; en fortalecer la relación comercial y de inversión, y poner en marcha lo que se conoce como la agenda de nearshoring, o de producción en continente americano, donde queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base industrial de los Estados Unidos en nuestra región”.

Durante su nombramiento, Pinzón sostuvo que “una de las tareas más importantes es fortalecer la relación con los Estados Unidos, que es nuestro principal aliado estratégico”. Anotó que “en Washington hoy hay un Gobierno amigo” y que “esta es una oportunidad extraordinaria para alinear esfuerzos con ese Gobierno, para bien del pueblo colombiano”. Finalizó afirmándole al presidente de la Republica: “Buscaré, por instrucción suya, hacer un esfuerzo para que haya una mayor alineación entre los Estados Unidos y Colombia. En resumen, vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here