20 de julio bajo amenaza terrorista

0
692

Increíble que mientras millones de colombianos esperamos el 20 de julio con amor y orgullo, por ser el día en que celebramos nuestra independencia, haya informes de inteligencia que indiquen, que el terrorismo está al acecho para tomarse las calles de Colombia y provocar caos y destrucción como lo han venido haciendo desde el 28 de abril.

De acuerdo con información entregada ayer por el ministro de defensa Diego Molano y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se presentarían actos de vandalismo y terrorismo el 20 de julio, principalmente en Bogotá.

El general Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que es importante lograr, antes del 20 de julio, las capturas de quienes están detrás de estas amenazas. “Se recibió información puntual sobre personas que desean cometer actos contrarios a la ley. No nos referimos a quienes quieren manifestarse pacíficamente”, aclaró.

El director de la Policía, afirmó que hay información sobre sujetos que se trasladarían a Bogotá para cometer delitos como: bloqueos, hurtos, homicidios y ataques contra servidores públicos. Frente a esto, dijo que la Policía y la Fiscalía están recolectando información, de manera precisa, para identificar e individualizar a quienes están detrás de los posibles ataques.

Señaló que detrás de estas ofensivas están los terroristas del ELN y otros grupos armados organizados como las FARC.

Valdrá recordar que hace unos días se logró establecer que el narcoguerillero alias Iván Márquez, había enviado cerca de US 160 mil dólares, para los ataques y desmanes en las calles por parte de algunos terroristas urbanos.

El ministro también enfatizó en este aspecto y dijo: “está claro que, de acuerdo con información de inteligencia, el Eln y algunas disidencias de las FARC siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad, alrededor de estas organizaciones e individuos”.

Estamos advertidos de lo que será nuestra fiesta patria, esperemos que no pase lo que ha ocurrido desde el 28 de abril, desde cuando el vandalismo y el terrorismo se arropó en la protesta social para destruir, atacar a la Fuerza Pública y amenazar la seguridad y vida de los colombianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here