María Fernanda Cabal, un fenómeno político: Por Jesús Mora.

0
1890

Después de que la senadora María Fernanda Cabal anunciará su precandidatura presidencial hace un par de semanas , se ha suscitado una oleada de apoyo y aceptación que posicionan la idea de que ella sería la candidata, no sólo del Centro Democrático, sino también por la derecha en general para la contienda para llegar a la Casa de Nariño.

La multitudinaria acogida de la campaña de Cabal estaría dada por múltiples factores, pero me atrevería a aseverar que se debe en gran medida, a que María Fernanda tiene como finalidad retomar, las banderas del uribismo, ese que le devolvió la esperanza y seguridad a Colombia.

Su postura de carácter reacio le brinda un plus, pues la situación actual del país necesita un líder fuerte, coherente, que ponga el pecho para afrontar las vicisitudes por las que atraviesa la nación. Además de esto, su candidatura representa un eje de cohesión en los partidos de derecha y centro derecha.

Es precisamente quizás por la posición e intervención que ha mostrado la senadora en medio de la problemática del paro nacional, la seguridad y situación internacional, por la cual su candidatura es la acaparadora de tanta aceptación.

Día tras día, la precandidatura de María Fernanda Cabal se consolida más y recibe el guiño de figuras representativas de su colectividad y otras, como el expresidente Álvaro Uribe y el primogénito del mismo. Desde los partidos Conservador y Liberal la aceptación es notoria, ya que existen vínculos familiares e ideológicos que la acerca a estas toldas.

Así las cosas, el terreno político estaría en óptimas condiciones para que la aspiración presidencial de Cabal se consolide, y con esto, al poco tiempo se evidencie la gran coalición a la que representará. Las próximas elecciones podrían llegar a ser históricas, ya que podrían llegar a dar como ganadora a la primera presidente de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here