Álvaro Hernán Prada presentará tutela contra la Corte Suprema de Justicia

0
138

Álvaro Hernán Prada está enfrentando un caso por ser supuestamente cómplice de Álvaro Uribe Vélez por fraude soborno a testigos. Al ver que no tenía garantías de un debido proceso ante la Corte Prada presentará una tutela para que se permita que la Fiscalía tome su caso en vista de las repetidas violaciones a sus derechos.

El 21 de abril el entonces representante renunció al Congreso de la República porque entre muchas otras injusticias, el magistrado César Reyes de la Sala de Instrucción Penal no permitió presentar pruebas ante la Corte Suprema de Justicia pero luego de ello ha impedido que el caso se vaya a la justicia ordinaria. Álvaro Hernán Prada afirma que el magistrado Reyes tiene ánimo de impedir que demuestre su inocencia.

Dice Prada que luego de ver que la justicia ordinaria ha sido más rápida y eficaz en el desarrollo del proceso contra el expresidente Uribe sigue pidiendo que su caso corra la misma suerte ante la Fiscalía. Dijo en su más reciente entrevista que ha sido así incluso cuando “han intentado dilatar la audiencia de preclusión de Álvaro Uribe Vélez con supuestas víctimas”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here