Alumna respondió una prueba con lenguaje inclusivo: Profesora le puso un “une”.

0
703

La joven estudiante redactó su respuesta utilizando lenguaje inclusivo, pero fue calificada con la nota mínima.

Una estudiante decidió realizar un examen utilizando únicamente el lenguaje inclusivo para poder ingresar al Colegio Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, su intento por ingresar al recinto educativo quedó truncado de inmediato: La profesora que la evaluó le puso un “une”.

Según recogió La 100, el examen contemplaba preguntas como “¿Cuáles fueron los eventos que desencadenaron la batalla de Caseros? Indicar fechas e hitos de la gesta. Describir los puntos más sobresalientes de cada uno de los bandos”.

A partir de este momento, la estudiante comenzó a responder de la siguiente manera: “Le Batalle de les Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilidad del país naciente“. Además, la joven usó términos como “quilombe” y catalogó a Juan Manuel de Rosas como “un patriote, o mejor diche un matriote“.

En medio de estas respuestas, la docente Alberta Muñiz tomó la decisión de ponerle la calificación mínima, un 1 en rojo en la parte superior derecha de la hoja. Asimismo, añadió entre paréntesis la palabra “une”, haciendo mención directa al lenguaje inclusivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here