El ‘Pollo’ Carvajal señala a Pablo Iglesias y se compromete a entregar documentación.

0
1957

El exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo Carvajal, ha señalado al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y se ha comprometido a aportar pruebas y documentación sobre presuntas irregularidades cometidas por el partido, tal y como adelanta Libertad Digital. Iglesias podría verse salpicado de lleno por la información de Carvajal al ser uno de los fundadores de la formación morada.

Carvajal ha prestado declaración durante hora y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. La comparecencia se ha celebrado a petición del propio Pollo Carvajal para evitar su extradición a EEUU.

Fuentes jurídicas consultadas por LD aseguran que la declaración de Carvajal ha sido “muy interesante” y podrían producirse novedades muy pronto. Mientras tanto, según estas mismas fuentes, el magistrado instructor habría declarado el “secreto” de las actuaciones tras la nueva información aportada. El exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez habría mostrado además su intención de ampliar la información sobre las presuntas irregularidades del partido que fundó Iglesias.

Recordamos que si el ‘Pollo’ Carvajal cumple con su compromiso, el magistrado García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Para ello, Carvajal debería aportar datos concretos y documentos que permitieran reabrir la causa.

Tal y como desveló este diario la semana pasada, Carvajal amenazó con tirar de la manta si finalmente era extraditado a Estados Unidos. “Si caigo, no caeré soloCaerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda”. Estas afirmaciones textuales las trasladó Carvajal a su entorno.

Carvajal se habría dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado. “Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información”, apuntaban. En este sentido, dejaba claro que no dudará en utilizar la citada información que salpica a dirigentes socialistas y de Podemos si finalmente es entregado a las autoridades norteamericanas.