Claudia López nos atracó. Por Kike Cabrales. @KikeCabralesCD

0
427

Durante meses, hemos venido evidenciando como el hampa y la criminalidad ha devorado las entrañas de la ciudad, convirtiendo las calles y principales vías, en escenarios de tragedia, zozobra y peligro.

Salir de la casa y regresar ileso o con al menos todas las pertenencias, es ahora un deporte extremo para los ciudadanos, pues todos los días escuchamos historias de amigos, vecinos y familiares, que han sido víctimas de la delincuencia.

Aunque de muchas formas, se le ha llamado la atención a la alcaldesa Claudia López, parece estar más preocupada por las elecciones y por el futuro del partido verde, que por tomar medidas efectivas, para salvaguardar a los ciudadanos.

Y es que su administración, se ha vuelto tan predecible: cuando pierde popularidad, como le sucedió en la última versión, de la encuesta Datexco, donde figuraba con un penoso 39% de aprobación, inmediatamente atacó la gestión de la Policía Metropolitana.

Cuando le cuestionan con razón su mandato, busca la forma de culpar al Gobierno Nacional y cuando la enfrentan, con las alarmantes cifras de inseguridad, como sucedió en una de las más recientes ruedas de prensa, se da palmaditas en la espalda diciendo que otras ciudades están peor:

“Yo escucho que muchos de ustedes dicen: “disparada la inseguridad en Bogotá”. Se ha incrementado, no lo negamos. Se ha incrementado el homicidio, se ha incrementado el hurto. ¿Pero disparada? Disparada en Cali, que tienes tres veces la tasa de homicidios de Bogotá”.

Es Aterrador para los ciudadanos, ver como la supuesta ciudad cuidadora si resultó serlo: cuidado con los ladrones, cuidado en el restaurante, cuidado en la calle, cuidado con el celular, cuidado, cuidado.

En el pasado mes de agosto, una vez más las cifras comprobaron que no es percepción, que si de sensaciones hablamos, hace rato pasó de ser un sentimiento de preocupación, a vivir el miedo real en carne propia.

Solo en dicho mes, se presentaron 96 homicidios, evidenciando un aumento del 15.7%. Por otro lado, se denunciaron 1.687 casos en temas de lesiones personales. Así mismo, el hurto está disparado, fueron reportados 4.472 celulares y 358 motocicletas hurtadas.

Esta situación, no es de ahora, es que los delincuentes le cogieron ventaja a la Alcaldesa, pues desde el mes de enero hasta agosto del presente año, el número de homicidios cometidos con arma de fuego incrementó un 29.5% comparado con el mismo periodo del año 2019.

De igual manera, los hurtos cometidos con arma de fuego, en lo corrido del año presentaron un aumento del 62.5% con respecto al año 2020 y lo que es más alarmante, un crecimiento del 96.5% con respecto al mismo periodo en el año 2019.

Por otro lado, según el General Eliecer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana, de 20 localidades, 5 están en estado crítico: Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y Fontibón. Además de la presunta presencia de casi 200 bandas criminales en: Tunjuelito, Usaquén, Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá.

Celebro profundamente la presencia de la Policía Militar y los militares que por instrucciones del Ministerio de Defensa Diego Molano, van a estar patrullando Bogotá. No más ruedas de prensa, no más excusas, la Alcaldesa Claudia López, debería entender que ya no es Senadora y que la seguridad de los que habitamos esta ciudad, está en sus manos.

En nombre de los bogotanos que ya no pueden ir tranquilos en Sitp, que no pueden comer en los restaurantes, que ya ni el pan pueden ir a comprar, yo le digo a la Alcaldesa ¡Es momento de que responda a quienes la eligieron y empiece a Gobernar!

La esperanza de que podemos recuperar la Ciudad, es lo único que no nos han podido robar, porque la administración de Claudia López, nos atracó a todos en Bogotá.