Masivo apoyo a Óscar Iván Zuluaga en Convención de Jóvenes en Medellín.

0
335




Con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se realizó este sábado el foro de precandidatos del Centro Democrático en Medellín.



Durante el evento en el que participaron cerca de 1500 jóvenes de todo el país, Óscar Iván Zuluaga recalcó la necesidad de transformar la educación: “Vivimos el siglo digital, necesitamos un modelo educativo que esté conectado con las posibilidades de empleo y al emprendimiento. Aprender inglés desde la primaria, para que todo joven se gradúe del bachillerato hablando un segundo idioma, además, llevar el Sena a cada municipio para hacer efectiva la doble titulación y que los jóvenes sean bachilleres académicos y técnicos”.


El expresidente Uribe, quien asistió al Foro, destacó que rendía un homenaje a Óscar Iván Zuluaga quien “es un compañero de todas las horas, y fue el mejor ministro de Hacienda que salvó a Colombia de la crisis”.


Además, destacó el liderazgo de los jóvenes en Arauca, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en la región. “A la inseguridad de Arauca se le suma el tema de Venezuela que debe ser enfrentado con firmeza, sin darle tregua al delito, con acciones concretas por parte de nuestras fuerzas de seguridad” señaló.


El precandidato aprovechó su visita a Medellín para asistir a la inauguración de la sede de campaña de la Senadora Paola Holguín y el Representante Juan Espinal en compañía de su esposa Martha Ligia Martínez, quien además cumplió una apretada agenda con empresarios de la ciudad.


Finalmente, en el Área metropolitana visitaron el municipio de Sabaneta donde aprovecharon para comer el típico buñuelo en el Parque Principal y reunirse con el equipo del senador Santiago Valencia y del concejal Sebastián López.


Medellín, noviembre 13 del 2021.