Alvaro Uribe confirma a Miguel Uribe como cabeza al senado #Colombia

0
85

este domingo, Álvaro Uribe responde por medio de una carta a las discusiones que hay al interior del Centro Democrático por la persona que encabezará la lista de aspirantes al Senado.

El expresidente comienza su escrito agradeciendo a los precandidatos y a la Dirección del partido.

“Fue una campaña con altura, tesis, organización, franqueza, adelantada especialmente en foros de diversas ciudades. El partido mostró un gran capital humano y una fuerza democrática de organización y de opinión. Hubo un proceso consensuado, observado por las campañas y transparente”, señala Uribe.

Además, señala que la firma interventora, Tempo, tiene a disposición de los interesados toda la información sobre las encuestas.

Enseguida, el expresidente se refiere a la discusión que hay en el partido por la cabeza de lista al Senado. Por un lado, señala que considera ideal que los cuatro precandidatos, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, lleguen a ser elegidos como senadores. De igual forma, aseguró que ha escuchado los argumentos de las senadoras Cabal y Valencia.

“He contestado con afecto, respeto y sinceridad. Ambas representan valores superiores requeridos por la Patria. Paloma Valencia, con erudición y templanza, ha realizado una tarea de valentía personal y patriótica en la Comisión Primera del Senado. María Fernanda Cabal, con valor civil y agudeza, encarnó el sentimiento de autoridad y defensa de los ciudadanos y de sus bienes durante el paro que confundió la protesta legítima con la violencia, paro que quiso destruir a su tierra del Valle del Cauca. Digo a ambas, también a Rafael Nieto y a Alirio Barrera que Colombia y nuestro partido los necesitan. Lo insisto en mis años y en mi afecto a la Nación”, señala Uribe.

Sobre la decisión de que Miguel Uribe sea cabeza de lista del Centro Democrático al Senado, el exmandatario señala que en agosto de 2020, en medio de dificultades de la pandemia y personales, acordó con el exsecretario de Gobierno de Bogotá que él asumiría ese lugar.

“Lo hice en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad (…). Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria”, escribe el exmandatario

El exmandatario señala en su carta que “honrar la palabra es un imperativo de los gobiernos, de los partidos y de los ciudadanos. Incumplir la palabra crea inseguridad en el colectivo”.

Finalmente, Álvaro Uribe considera que deben dedicar sus esfuerzos en impulsar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia y defender sus conceptos democráticos.

“Que los hermanos venezolanos vean en Colombia un espejo de éxito social. Trabajemos para evitar que por desesperanza nuestros compatriotas se dejen atraer por la simulación del cielo que conduce al totalitarismo de miseria de Venezuela”, puntualiza Uribe.